domingo, 12 de febrero de 2012

Ruta Ermita de Montejaque

Hoy hemos empezado la ruta junto a la Bodega San Francisco con -6º C a las 9 de la mañana. Conforme avanzaba la mañana han subido las temperaturas y al final ha empezado a correr una brisa bastante fresquita.
La tecnología hoy no ha estado de nuestra parte y no podemos adjuntar el recorrido en Sport Tracker.
Hemos bajado por el carril de la izquierda del Tajo (no se como se llama) hasta el rio.
 En la bajada nos encontramos con este amiguete que estaba dudando si seguirnos y acompañarnos durante el camino.
 Otra fotillo con el fondo del Puente Nuevo.
 Al llegar al rio no hay ninguna pasarela por lo que hemos tenido que cruzarlo a nuestra suerte saltando entre las piedras y alguno a la vuelta ha tenido algún percance que comentaremos más adelante.


Una vez subido el Puerto de la Muela hemos bajado hasta la carretera de Benaojan y antes de subir a la ermita nos hemos echo otras "afotos" de recuerdo.
La 1ª en el carrill asfaltado por Adif antes de llegar al puente del rio de Arriate en su confluencia con el Guadalevin y donde empieza su reccorido el Guadiaro.

La siguiente antes de empezar la subida junto al cartel que informa de los caminos

Aquí tenemos el recorrido desde este punto hasta volver al mismo. Este panel está en Montejaque.
Empieza la cuesta de la Ermita que subimos todos sin problemas hasta llegar a la 2ª parte donde empezamos a descolgarnos el Presi y yo mismo. Es la primera vez que subo por aquí y la última parte se las trae. Amedio le está constando bastante y eso que según él con sus pasos cortos las cuestas se le dan muy bien porque va al ritmo de los demás.





Por fin llegamos al Cortijo y en un momento estamos en la Ermita donde descansamos y tomamos algo para reponer fuerzas.




A continuación tomamos la carretera hasta Benaojan y tomamos el Camino de Ronda para llegar nuevamente al valle del Guadiario







Subimos hasta el Puerto de la Muela y decidimos volver por el mismo camino de ida. Al cruzar el río El Sherpa sufrió un traspiés e hizo el camino que nos restaba mas fresquito que los demás.







Empezamos la última cuestecilla y llegada a su templo ( Bodega San Francisco ) sobre las 2 de la tarde, donde nos estaba esperando una cervecita bien fresquita.