Hoy hemos participado en esta caminata que organiza el Km 1 de Ronda, la tradicional subida a la Ermita de la Virgen de los Remedios de Olvera, en Homenaje a Maria Angeles Garcia Nieto.
La quedada ha sido a las 7:30 en el Polideportivo de la Carretera de el Burgo, con una alta participación y sobre todo un ambiente festivo y distendido en todo el trayecto, antes de contar nuestra travesía, comentar que un 10 para la organización, los avituallamientos bien servidos y con suficiente material para saciarnos a todos, en varias ocasiones nos han preguntado si íbamos bien o necesitábamos hacer uso del coche, bien por lesión u otro motivo, siempre con palabras de animo de los "reporteros" y a la llegada a la Ermita nos han agasajado con un estupendo bocata con su respectiva bebida, que nos ha sabido a gloria y como no, una Camiseta recordatorio de la prueba, que servirá para lucirla por nuestros caminos. Además la espera para la vuelta en autobús ha sido breve.
Hemos empezado el recorrido justito por que una vez que estábamos aparcando el coche frente a los Juzgados, se acordó Berni que se le había olvidado el dorsal, así que tuvimos que trasponer al Barrio San Francisco por el dorsal, y cuando llegamos estaban saliendo y nos hemos perdido la charla.
Hemos salido dirección al Puente de la Ventilla, paralelo a la Vía del ferrocarril por los Arcos, en ese tramos íbamos en fila y todos juntos, debido a la estrechez del camino, la temperatura ideal para andar un poco del típico fresco matutino, pero se intuía que se iba a pasar calor.
Una vez llegamos al Puente de la Ventilla, y cogimos la cañada real destino el Puerto del Monte, con el camino mas ancho, cada grupo fue cogiendo su ritmo. A la altura del Cortijo de las Monjas nos visito este "Parato Volador".
Una vez llegado al Puerto del Monte nos desviamos hacia la derecha dirección Alcala del Valle por la Cañada de Osuna, en ese punto estaba el primer avituallamiento, con bebidas isotónicas, agua, plátanos, naranjas, frutos secos, en fin muy bien, pero lo mejor y que no ha faltado en ningún lugar es la "Amabilidad".
Este tramo el piso está en peores condiciones y con más altibajos, pero con unas vistas impresionantes. Al fondo ya se veía nuestro objetivo.
Por esta zona empezaron a adelantarnos los corredores que iban a hacer el recorrido de ida y vuelta, así como Rafa el Podologo que nos visito en bici para darnos animo.
Una vez llegamos al cruce de la Carretera de la Atalaya con la que llevábamos, cogimos ya hacia Alcalá, un tramo de carretera que nos lleva al pueblo, pasando por sus calles llegamos hasta la temida CUESTA, con una pendiente que te cansa solo de pensarlo, precedida de un largo descenso por una calle hormigonada, con lo cual tienes las piernas bastante cargadas en ese tramo.
Pero esa cuesta hay que subirla por que al final tenemos otro de los avituallamientos, nos hidratamos, cogemos algo de fruta y seguimos buscando nuestro próximo objetivo Torrealhaquime.
En este avituallamiento ya empiezan a notarse algunas molestias, sobre todo sobrecargas y ampollas, pero el destino esta cerca.
Cogemos fuerza y seguimos por un tramo de mas piedras sueltas y carril desnivelado, pero ancho.
Llegamos a Torrealhaquime, otro avituallamiento este de líquidos, y la gran subida final, un estrecho sendero con bastante desnivel, que va paralelo a la carretera que sube de Torrealhaquime a Olvera, una senda que no sabemos si es bonita, por que nadie levanta la cabeza, mirada baja, paso corto y mala leche, y así cuando oímos murmullo, levantamos la mirada y vemos a los que ya han llegado, animando a terminar los últimos metros de este recorrido.
Bernabe terminando la subida.
Recojemos nuestra camiseta, bocata, cervecita y vuelta en autobús.
Total por mi Sports tracker:
Km: 34,620
Tiempo: 5 horas y 35 minutos
Tracker: http://www.sports-tracker.com/#/workout/andana/16t596selqekbhep
Algunas imágenes son "tomadas prestadas" de la Web del Km 1





